martes, 26 de mayo de 2015

GUÍA INFORMAL PARA BATALLAS CAMPALES


GUÍA INFORMAL PARA BATALLAS CAMPALES

1.       PARTICIPACIÓN

1.1  Notas preliminares: Los siguientes puntos ya están mencionados en la guía de iniciación al softcombat y en otros reglamentos que ya deberías conocer, pero para maximizar la seguridad pasamos a recordarlos.
1.1. Todos los documentos mencionados están accesible en la web de www.softcombatarena.org. Se pide leer anteriormente a este documento la guía de iniciación al softcombat, el reglamento de concilio de herreros y el reglamento de la liga por equipos.
1.2.  Tal como se recomienda en la guía de iniciación al softcombat las batallas campales requieren un conocimiento avanzado de softcombat y se pide a los usuarios nuevos que antes de entrar en este tipo de combates hayan al menos participado activamente en un mínimo de cuatro quedadas antes de tomar parte en una batalla campal sin supervisión.
1.3.  Al utilizar un arma propia debes asegurarte de que pase un test de seguridad hecho por un encargado de la quedada in situ. Si el arma es prestada por otro usuario, debes cuidar dicho material y eres responsable de posibles desperfectos. La asociación no se hace responsable de dichos desperfectos.   
1.4.  Siempre que se de el “Alto” (señal acústica y/o visual) todos los participantes tendrán que detenerse en el lugar donde estaban al dar la señal. Y deberán mantenerse en su sitio hasta que se avise la reanudación del combate.
1.5.  En caso de recibir un golpe fuerte, el combate no se detendrá, al final del encuentro debes hablar con la persona que incurrió en la falta para solucionarlo con deportividad. El softcombat es un deporte de contacto y es normal que recibas algunos impactos contundentes.
1.6. Si el número de participantes es demasiado grande para poder mantener un juego seguro, el encargado de la quedada podrá dividir a su criterio a los usuarios en el número de equipos que crea pertinente teniendo en cuenta la modalidad de juego que se vaya a realizar, aplicando las reglas de los reglamentos ya mencionados.
1.7.  En caso de dudas o conflictos se deberán tratar con el encargado de la asociación y miembros del Staff. Igualmente cualquier duda o conflicto se puede informar a la asociación mediante el correo rrpp@softcombatarena.org.

1.8. Queda terminantemente prohibido luchar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
2.       COMBATE
2.1.  Una batalla campal se compone de dos equipos equilibrados que se enfrentan para conseguir el objetivo estipulado de cada modalidad.(capturar la bandera, supervivencia….)
2.2.  Como modalidad predeterminada se utilizará la captura de la bandera, con lo que ello conlleva. Si hay consenso entre los jugadores se puede cambiar de modalidad.
2.3  Normas básicas de captura de bandera: Las siguientes normas están explicadas con más detalle en la guía para la liga por equipos.
  • Cada equipo empieza en su base y comienza el enfrentamiento cuando ambos equipos están preparados.
  • Un equipo consigue la victoria cuando ambas banderas están en su base.
  • Cuando un jugador es impactado en una zona válida, tiene que ir a tocar su zona de respawn. Si se impactan dos rivales a la vez ambos tocan su respawn. Si se impacta en la cabeza o cuello a un jugador la persona que ha incurrido en falta va al respawn.
  • Si impactan a un jugador que porta la bandera, este tiene que depositarla en el suelo en un máximo de tres segundos. Justo en el mismo lugar en el  que ha sido impactado.
  • La bandera no se puede lanzar, si no pasar de mano en mano.

3.       Armas
3.1.  Cualquier arma que pase el test de armamento es válida.
3.2. Cualquier combinación de armas válida que esté reflejada en el  reglamento es válida.
3.3  Se pueden portar hasta tres armas arrojadizas.
3.4 Los muertos no pueden recoger armas hasta que no toquen el respawn.
3.5 Solo puedes recoger del suelo tras ser impactado, tu arma principal por desarme.
3.6 Si un arma se rompe durante el combate, se da el “Alto”, se cambia dicha arma por una similar y después se vuelve a su posición. Cuando esté colocado se reanuda el combate.
3.7 Solo se puede utilizar un arco, cuando esté presente un árbitro nacional y si este lo ve adecuado, debido a temas legales y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario